Ten una grata bienvenida a tu mejor portal web c4services el cual te da toda la información que necesitas para tu bienestar personal y familiar. Hoy te traemos un tema interesante que tiene que ver con una parte de tu casa. Se trata de la cocina y como debes pintarla para que esta se vea como nueva.
Así que si quieres un aspecto renovado no te pierdas en absoluto cada una de nuestras recomendaciones.
Seleccionar un color que refleje modernidad en tu hogar
Debemos tener en cuenta que la cocina es uno de los lugares de la casa que más frecuentamos ya sea porque en ella preparamos los alimentos del día, nos alimentamos y en algunas ocasiones nos hidratamos con buen líquido.
Esto hace que sea razonable prestar cuidado de su apariencia y mantenimiento. Pero ¿Cómo le damos ese toque de modernidad y confort? Para eso es necesario utilizar los colores que sean adecuados para este objetivo.
Inicialmente para elegir el color más apropiado es vital que respondas las siguientes cuestiones. ¿Tú cocina tiene luz natural? ¿Qué tan espaciosa es? Esto te lo preguntamos para que todo esté acorde al contexto.
Por ejemplo, en caso de que tu respuesta sea afirmativa al primer interrogante, esto significa que los colores vivos serían los ideales para tu cocina. Pero si el espacio de esta zona es reducido, lo recomendable es usar colores claros para que le dé una impresión de mayor amplitud.
Los acabados
Cuando nos disponemos a pintar la cocina no obviemos el acabado que hemos seleccionado para la pintura. La dificultad para eliminar las que podrían ser algunas manchas en el futuro, depende mucho del tipo de pintura que hemos elegido para esto. De esta manera, antes de tomar algún tipo de decisión debemos prever todo esto.
Aquí te dejamos algunas fotografías para que observes si alguna ha llamado tu atención.
¿Cómo se ve el negro en la cocina?
Es poco clásico utilizar este color, pero a medida del tiempo ha tomado fuerza y hace parte de uno de los diseños modernos que se emplean en la actualidad. Quizás estás pensando que pintar la cocina con este color hará que se vea oscura como una cueva y tal vez puede que sea así. Por este motivo, solo se puede llevar a cabo esta recomendación a casas donde la cocina es amplia y tiene mucha luz natural, de lo contrario no sería nada aconsejable.
Que tal el Azul cielo
Está visto que pintar la cocina de color azul cielo refleja suavidad y claridad a este espacio. Si haces una combinación con otros colores como por ejemplo el negro, puedes llegar a lograr tener un mayor impacto el cual le daría fuerza al diseño. Acompaña este color utilizando una mueblería en madera para darle modernidad y confort.
El tradicional blanco
No podía faltar en nuestras recomendaciones pintar la cocina de color blanco. Ya por sí este color no solo aporta claridad sino que va muy bien con cualquier vivienda. Este color es ideal para hacer resaltar los muebles y utensilios que hemos colocado. Además, en caso de no tener mucho presupuesto, el blanco nos ayuda a colocar la cocina a la vanguardia sin que hagamos grandes inversiones.
Que no se nos olvide el techo
Generalmente se suele utilizar el color blanco para pintar la parte de arriba de la cocina, pero lo cierto es que podemos ligarlo de acuerdo al color de baldosa que hemos elegido para el suelo. Apuesta por colores que le den vida a tu cocina y por supuesto dejen una gran impresión a los visitantes.
Nuestra mejor recomendación, verde olivo
Cuando ves una cocina de color verde olivo, no te quepa la menor duda que esta te transmite paz y naturalidad. Además, dice mucho de la persona que la utiliza, nos dice que el cocinero no es nada tradicional y le gustan los grandes retos. Cuando utilizas un color como este, te da la posibilidad de combinar la mueblería con materiales poco usuales para que le de esa personalidad y firmeza que tanto buscas.
Hemos elegido este color, porque para nosotros invita a un cambio total. Solo ver su transformación invita a otros a querer hacer esa modificación.