- Salario no mostrado por compañía.
- Mérida, Yuc.
- Tiempo completo, Permanente / Oficina
Descripción
PERFIL DEL PUESTO
Escolaridad: Licenciatura en área económico administrativa, Negocios Internacionales, Gestión Empresarial
Conocimientos técnicos requeridos:
- Ingles avanzado
- Excel medio
- Manejo de ERP (Preferentemente SAP, ORACLE, INTELISIS)
- Conocimiento de Importación
- Matemáticas Financieras
- Negociación
- Planificación comercial y Abasto
- Manejo de inventarios
- Balanced Scorecard.
Experiencia:
5 años en área de compras preferentemente con enfoque a moda textil, gestión de proveedores, presupuesto, desarrollo de estrategias, análisis de resultados y detección de tendencias de consumo retail, manejo de presupuesto de compra.
Modalidad del Trabajo:
Presencial, amplia disponibilidad para Viajar
Ofrecemos:
Sueldo Competitivo cotizando 100% en Empresa
Prestaciones de ley desde el primer día: IMSS, INFONAVIT, PRIMA VACACIONAL, AGUINALDO.
Amplios Beneficios adicionales
Aplicar AhoraGerente de División de Compras y sus funciones
Un director de compras se encarga de comprar todos aquellos productos que la empresa necesita, ya sea para su reventa o para su uso. Tiene que ocuparse de adquirir esos productos al mejor precio pero sin que ello afecte a la alta calidad. Tiene su parte de responsabilidad en hacer que la empresa sea cada vez más competitiva.
Un director de compras tiene que garantizar además que la cadena de suministro de una empresa sea fluida, ágil y fiable. Para conseguirlo, la interacción entre los departamentos debe ser continua y transparente.
El departamento de compras de una empresa hoy en día, en un entorno de crisis económica, tiene un papel esencial que desempeñar para preservar el equilibrio económico de la empresa. Y también dentro de este departamento de compras, el supervisor o director de compras es uno de los principales responsables.
La visibilidad del supervisor de compras se vuelve esencial en las empresas más grandes. En el caso de las empresas locales, puede bastar con un único comprador que asuma las funciones de supervisor de compras. Estos clientes se encargan de obtener las materias primas para la fabricación de sus productos o aquellos insumos imprescindibles para el funcionamiento del negocio.
Hasta ahora hemos dicho que en esta cadena de suministro se adquieren bienes materiales, pero hay que tener en cuenta que también se adquieren soluciones como el transporte o la publicidad y el marketing, y no sólo la adquisición de insumos o materiales básicos.
De este modo, un director de compras supervisa la adquisición de uno de los servicios y productos más estratégicos o vitales para la empresa. Además, supervisa las demás compras realizadas por los demás compradores. Precisamente por ello, la distinción entre un comprador, un representante de compras o un supervisor de compras existe sobre todo en el mercado (o en los miembros de la familia de artículos) en el que trabajan y no en los puestos de trabajo y las responsabilidades, que son muy similares. De hecho, cualquier individuo que es un experto en compras y beneficia al gobierno es recíprocamente llamado director, gerente o comprador. El campo de beneficio de estos profesionales es extremadamente amplio, así como cubre todas las áreas del sector público y económico.
El grado de formación de un gestor de compras varía. No obstante, las empresas más grandes solicitan especialistas con un título universitario en negocios o ingeniería. Más allá de la preparación académica, los interesados suelen experimentar una duración de la formación en sus empresas según cada mercado.
Cualidades necesarias de un supervisor de inversiones
- Entre las características de un excelente jefe de compras destacamos:
- Saber tener una mente clara para planificar y tomar decisiones rápidas.
- Tener la capacidad de manejar adecuadamente un equipo.
- Reconocer exactamente cómo trabajar con los proveedores.
Al menos en Europa, el salario ordinario de los supervisores de compras es de unos 54.000 euros al año, siendo el ingreso más asequible de 31.000 euros y el mayor de 90.000 euros.