A continuación se presentan algunos métodos para separarse de otra persona que obtenga el mismo trabajo.
Proporcione recomendaciones siempre que pueda, pero si no las tiene, a continuación le indicamos lo que debe hacer para obtener el trabajo.
Muchas empresas tienen un programa sólido en el que premian a los miembros del personal con algún tipo de ventajas.
Las empresas valoran y confían en sus empleados, por lo que atraen a los clientes potenciales que encajan bien.
Esta es también una opción menos costosa a la contratación de una empresa.
Hay varias formas en las que una recomendación puede ayudar a su candidatura para conseguir el trabajo.
En primer lugar, las recomendaciones garantizan una evaluación más rápida de las solicitudes, con actualizaciones a lo largo del procedimiento.
Además, pueden impulsar su candidatura por encima de otras en las fases posteriores. Si llega a la fase final de la reunión, el buen punto de vista de un contacto juega a su favor.
Ten en cuenta, sin embargo, que esto sólo funcionaría si la recomendación es de alguien que pueda hablar directamente de tu trabajo (como un antiguo compañero de trabajo).
Si puedes obtener una referencia, estupendo. Pero si no, no temas, ya que hay formas de encontrar una.
En primer lugar, busca en LinkedIn a alguien que esté en el grupo en el que solicitas el puesto y pregúntale si tiene 15 minutos para hablar del puesto.
De esta manera, puedes aprovechar el día para compartir cosas sobre ti y también pedir una recomendación.
Otra opción es buscar en el equipo de ex alumnos de tu universidad o en un equipo de especialistas en LinkedIn o en otra red social y preguntar si alguien puede echarte una mano.
Obtener una recomendación puede llevar tiempo, pero merece la pena la iniciativa para los puestos en los que estás muy interesado.
Concéntrese en las credenciales mínimas o preferidas y adapte su currículum al puesto de trabajo.
Los estudios revelan que las mujeres tienden a ser mucho menos propensas a ser anunciadas que los hombres.
Los candidatos de grupos susceptibles a menudo tienden a experimentar el trastorno de la impostura y les cuesta poner en práctica sus habilidades y también sus credenciales.
Mientras que algunos son mucho más positivos de lo que deberían y también obtienen trabajos para los que no están certificados, otros no son tan positivos y buscan trabajos para los que son mucho más profesionales de lo requerido.
Un error muy común es obtener un trabajo para el que se está sobre calificado o subclasificado basándose únicamente en el nombre del puesto.
Para ser eficaz en su búsqueda de empleo, es esencial ser sensato.
El mercado de trabajo es excepcionalmente competitivo, y también los solicitantes de empleo que reciben perfectamente un entorno se enfrentan a duros competidores.
Concéntrese constantemente en las certificaciones mínimas y deseadas, así como en contrastar sus logros con los solicitados en la descripción de la tarea.
Incluso si cree que puede hacer lo que se describe en las obligaciones (especialmente después de que se le instruya sobre el funcionamiento de la empresa en particular), las empresas intentarán encontrar las cualificaciones mínimas o preferidas en su currículum.
Destaque los componentes en los que coincida con lo que están tratando de encontrar.
Tenga en cuenta que las empresas denominan los puestos de trabajo de forma diferente.
Por ejemplo, no tiene la misma experiencia un gerente de una empresa con 30 trabajadores que alguien que tiene 100.000 a su cargo.
Una vez más, sea razonable respecto a su posición en contraste con el puesto y la empresa que desea.
Seleccione las frases clave más importantes del resumen del puesto e inclúyalas en su currículum.
El cliente del currículum no pasará más de 10 segundos revisando su vuelta a antes de pasar a la siguiente, así que destaque las partes que se ajustan al resumen y también póngalas en la parte superior.
Sólo le llevará 10 minutos y puede marcar la diferencia.
No te tomes a la ligera el tiempo de preparación, ya que puede ayudar a aumentar tu confianza en la reunión
¿Cuántas veces has salido de una entrevista creyendo que podrías haberte dirigido mejor?
Cuando se trata de preguntas sobre la experiencia, es difícil responder de forma exhaustiva pero concisa.
Un método para ir a una entrevista mucho mejor preparado es asegurarse de que tiene 5 casos sólidos de su trabajo que puede discutir desde varios ángulos.
Una vez que tengas la capacidad de hacer eso, estarás listo para cualquier tipo de preguntas de la entrevista.
En concreto, recomiendo el método CELEBRITY (situación, trabajo, actividad, resultado) como estrategia.
Es utilizado regularmente tanto por los reclutadores como por los entrevistados para recoger y estructurar toda la información necesaria relativa a una habilidad específica, que consiste en la función específica, exactamente cómo se llevó a cabo la tarea, y también cuáles fueron los resultados.
Cuando llame a las tareas utilizando este enfoque, piense en casos que puedan utilizarse para responder a las inquietudes.
Por ejemplo, una historia relativa a una ejecución masiva de una tarea que haya realizado puede utilizarse para hablar de una dificultad que haya superado con un cliente o para discutir exactamente cómo determinó el éxito del trabajo.
Por ejemplo, el entrevistador de trabajo le pregunta sobre una ocasión en la que tuvo una fecha de entrega limitada.
Circunstancia: la empresa decidió lanzar una tarea para la que requirió rápidamente la contratación de 10 ingenieros de software.
Tarea: Como empleador en un grupo de dos personas, usted supervisó la búsqueda y también el trabajo con un mínimo de la mitad de ese número.
Acción: Empecé a explorar una antigua lista de candidatos y me puse en contacto con los que llegaron a la última de las reuniones. Al mismo tiempo, pedí además al equipo de ingenieros referencias para una prestación con una preparación de 10 días.
Resultado: Estas campañas, incorporadas a otras estrategias de reclutamiento, me permitieron trabajar con seis ingenieros en un mes.
Compruebe la relación con su entrevistador, también si no va bien.
A pesar de haberme preparado para la reunión, a veces tengo que llamar al candidato para decirle que no ha sido seleccionado, pero siempre me preocupa que sea una relación duradera. Y también lo digo en serio.
Una empresa es un sistema compuesto por varios individuos, y rara vez existe una persona que sea mala para el negocio (a menos que tenga acciones venenosas o agresivas a lo largo del proceso de entrevista).
El factor por el que puedes ser rechazado es porque no eres el adecuado para el puesto o porque había alguien que tenía un poco más de ventaja.
Eso no significa que no seas un buen candidato para otros puestos en la empresa o para el mismo entorno si obtienes más experiencia.
Si te rechazan, pregúntale al entrevistador qué tal lo hiciste y en qué te equivocaste, y si podéis seguir en contacto.
Una vez finalizado ese periodo, habla con el empleador y comprueba si hay otro puesto en el que puedas pensar.
Inclúyelos en tu red de LinkedIn y también busca nuevas posibilidades cuando sea apropiado.