habitacion

Cómo decorar las habitaciones de tus hijos  

Cuando llegan las bendiciones a nuestro hogar, nos referimos a nuestros hijos, se nos ocurre la fantástica idea de crear un entorno en su habitación para que se sientan totalmente cómodos y alegres. Es ahí cuando empezamos a maniobrar y conocer un poco más del diseño de interiores.

Está visto que romper las reglas tradicionales en cuanto a este aspecto, es lo que hace tener un concepto vanguardista del diseño. Por tal motivo, te queremos dar a conocer algunos puntos destacados que puedes llevar a cabo en la habitación de tus hijos.

Cómo decorar el dormitorio de los niños

Hay que partir que los dormitorios infantiles no debería ser el típico cuarto que conocemos. En este es necesario tener creatividad para transmitirle al pequeño ese buen ambiente. De nuestra parte se requiere tener imaginación y fantasía para tener los resultados esperados. Además, debemos tener en cuenta accesorios y espacios que a la final sean de aporte para el buen crecimiento físico e intelectual del niño.

Algo más a tener en cuenta es que no solo la decoración debe estar en relación a la diversión. En el párrafo anterior se mencionó que esta debe contribuir también al crecimiento sano, pero además que sea un espacio donde encuentre paz y relajación.

Estilo moderno

Si tu intención es darle un aspecto moderno a la habitación, necesitas hacer uso de líneas rectas con combinaciones de volúmenes geométricos. También puedes agregarle muebles empotrados para que te de una doble función; Te ahorra espacio y te aporta a la decoración del lugar.

estudio

Trata de ubicar los muebles de manera estratégica para que le den el espacio suficiente al infante. También no puede faltar el escritorio y demás herramientas que necesitará para estudiar. De esto hablaremos más adelante.

Tamaño de la habitación

 En caso de que la habitación sea algo reducida, nuestro principal objetivo sería enfocarnos en aprovechar el espacio de tal manera que todo esté debidamente organizado. En el caso del escritorio, podemos utilizar algún sistema para empotrarlo en una de las esquinas de la habitación. Esto de seguro ayudará a optimizar el espacio de forma considerable.

Decorar las paredes

Puedes utilizar vinilos decorativos que hagan juego con el diseño general de la habitación y pegarlos en la pared para que llame su atención. Este producto lo puedes hallar en sitios de papelería y decoración para viviendas. Lo puedes encontrar a un precio no tan elevado. Sólo este pequeño cambio modifica de inmediato el aspecto del dormitorio, así que no pases por alto esta recomendación.

Buen uso de la paleta de colores  

Haz uso de pintura colorida que refleje mucha energía. En los niños está comprobado que tiene un impacto favorable. Tal vez para el adulto no es tan recomendable ya que podría impedir la conciliación del sueño, pero en el caso de los pequeños esto no aplica. Así que tienes la libertad de hacer uso de tu ingenio para hacer mezclas que sorprendan.

Ante todo seguridad 

Este factor es de mucha importancia, aunque no hace parte de la decoración del cuarto. Sin embargo, colocar cada parte de buena forma no sólo refleja una habitación equipada sino que también le brinda la seguridad a tu hijo.

juguetes

Siempre nuestra intención es protegerlos de cualquier cosa y más que atente con su integridad física. Por citar un ejemplo; si el pequeño tiene menos de 5 años no es aconsejable comprar una litera aunque esta se vea muy bonita. Tampoco colocar objetos muy pequeños que puedan ser tragados fácilmente. Además, no si está en tus posibilidades no está de más comprar una cámara que permita vigilar su sueño cuando sea necesario.

Un sitio de la habitación para colocar sus juguetes

Los juguetes hacen parte de la decoración, pero si estos no están en un solo lugar puede afectar la apariencia de su dormitorio. Lo mejor es que estos se mantengan organizados en una parte exclusiva, puede ser a un rincón del cuarto. Algo que te puede ayudar, es utilizar estantes colocados en la pared.

Zona de estudio 

Trata en lo posible que sea lo más cómoda posible. Alejada preferiblemente de los juguetes. Coloca un mueble con todos los materiales de estudio y que este se encuentre cerca de la ventana para que le dé luz natural. De seguro esto hará lucir la habitación de tu hijo totalmente equipada.