apartamento

Apartamento pequeño ¿Cómo hacer que no lo parezca?

En esta oportunidad queremos darte a conocer la manera práctica para que tu departamento pequeño no lo parezca. Para esto queremos darte unas recomendaciones de gran utilidad para ti. Así que si la información es de tu interés, te invitamos a que sigas leyendo y tomes notas de los puntos más destacados.

El truco principal para esto, radica en trabajar la parte de diseño interior y exterior de la manera que corresponde, jugando un poco con algunos detalles de su diseño. Para que comprendas un poco más, profundizaremos en este tema a continuación.

Utilizar biombo de cristal 

¿Qué es un biombo de cristal? Generalmente lo utilizan las oficinas cuando quieren realizar alguna separación. Es una forma elegante de crear espacios y contribuir en la decoración del lugar. Sin embargo, también en muchos casos es utilizado en las casas realizando una delimitación de tu hogar que te permite hacer divisiones estratégicas que te ayudan a tener los compartimientos necesarios dentro de ella.

Materiales brillantes con una mezcla de colores oscuros 

Cuando utilizamos materiales brillantes, permite crear un reflejo que resplandece el aspecto de nuestro hogar y a la vez brinda una visualización espaciosa en el interior. Si a eso le sumamos colores oscuros, podemos notar una combinación perfecta y moderna que a la vista te da la sensación de estar en un departamento más amplio.

Decorar la parte exterior de forma inteligente

Ya que detallamos cómo debe verse el interior del departamento, ahora veamos qué es lo más recomendable para decorar la parte exterior. Para ser más exactos nos referimos al balcón. Este puede ser pequeño pero si colocamos los muebles apropiados podemos hacer ver esta parte de nuestra edificación de mayor amplitud.  ¿Cómo lo logramos? Veamos.

Está visto que una mesa pequeña y redonda es una excelente elección para el balcón. Lo acompañas con 2 sillas del mismo diseño y las acomodas preferiblemente en la esquina. Con esto no solo decoras este espacio sino que le das un toque de orden a tu vivienda.

usar biombo en el apartamento

Utiliza puertas corredizas para ampliar la parte visual del departamento 

 Tener una distribución estratégica permite que aprecies una visualización completa de tu departamento. Cuando esto se cumple, podemos tener la sensación y experiencia de que no nos encontramos en un lugar reducido. Sin embargo, podemos hacer algo más para aumentar esa sensación de no estar apretados. Para eso necesitamos una cama sin cabecera y puertas corredizas. Estas últimas evitan tomar el espacio que seguramente necesitas.

 Otra recomendación a tener en cuenta, es evitar colocar cortinas. Esto elude la manera de que tu vivienda se vea más abierta. Pero si aun así eres una persona que siente que las cortinas son parte fundamental en la decoración de tu espacio, entonces podrías adquirir algunas. Es necesario que cumplan una importante característica, que permite que la luz natural traspase e ilumine tu departamento.

Evita tener muchos muebles pequeños 

Al tener claro que nuestro departamento no es tan grande, lo mejor que podemos hacer es no saturar nuestro espacio con demasiados objetos. Hay una regla muy sencilla de entender cuando se trata de decoración de interiores, entre más simplificado esté, más elegante y moderno es. Pero cuando exageramos en las compras y ocupamos todos los espacios, crearemos lo que llamamos contaminación visual. Además, hace ver las cosas un poco apretadas y el departamento más chico de lo normal.

No pensemos que por ser una edificación pequeña debemos comprar objetos de tal magnitud. Es mejor comprar algo de tamaño medio y que sea de gran utilidad que adquirir varias cosas de objeto reducido y se vea todo abrumador.

No es necesario las paredes de color blanco si no te gusta 

Cada vez que pensamos en el color de las paredes para un apartamento pequeño, lo primero que se nos viene a la cabeza es el blanco. Pero cabe preguntar ¿Hay otras opciones en caso de que no me guste un tono tan claro? La respuesta es afirmativa y aun así permite ver que tu hogar no se vea tan pequeño.

Existen combinaciones de colores que puedes emplear, algunas coloridas si así lo requieres. La única recomendación relacionada al tema, es que no uses pintura que sea oscura ya que esto sí hace ver muy pequeño tu departamento.